miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comisiones

Latiendo por México cuenta con comisiones que son las encargadas de implementar los programas antes mencionados. Son las siguientes:

Centro de Educación Formación y Liderazgo (CEFOL)
Es la comisión vertebral de la asociación. Se encarga de proveer la formación integral de sus miembros y líderes así como de generar programas enfocados a la responsabilidad social, liderazgo ético, participación ciudadana para individuos, iniciativa privada, gobierno y organizaciones del sector civil. 

Actualemente se enfoca en los miembros activos de LXM y el público en general y se espera que en un futuro también se enfoque a las instituciones de los sectores privado, público y civil.

Se Buscan Súper Héroes (SBSH)
Se realiza en 3 etapas y tiene una duración de un año,
Este proyecto propone una fórmula sustentable para los habitantes de comunidades de escasos recursos o marginadas previo estudio de la problemática que regionalmente se vive y consta de un grupo de personas que arman una “feria” de pláticas, seminarios, módulos de información y capacitación sobre importantes temas como lo son: Salud, Nutrición, Civismo, Ecología, entre otros donde se instruye a la comunidad sobre temas importantes que puede ayudar a combatir su problemática.
Se ofrece apoyo de distintas índoles y se genera la propuesta de un modelo para que los vecinos de dicha comunidad se conviertan en defensores de la misma y factores determinantes de erradicación de los problemas que sufren.
Se invita a los locales a ser parte de Latiendo por México y a ser corresponsales en su localidad, con un sistema de incentivos y concientización sobre el servicio que todos podemos realizar sin importar nuestras circunstancias o locación.

La colonia tiene seguimiento por 1 año trabajando proyectos elegidos por los miembros de la misma.

Centro de Acción Social (CASA)
Es la comisión encargada de proyectar e implementar brigadas, eventos y programas para apoyar individuos, grupos o comunidades necesitados mediante capacitación y gestión de apoyos que cubran sus necesidades y procuren su autosuficiencia. 

Las actividades de esta Comisión tienen como objetivo promover la solidaridad de la sociedad y la subsidiariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario