domingo, 21 de noviembre de 2010

Qué necesita para crecer

-Recursos. No hay recursos suficientes para implementar las campañas, hasta ahora los materiales necesarios son conseguidos mediante boteos, kermesses, eventos sociales, etc.

LXM cuenta con apoyo de donatarias y se encuentra en proceso de ser deducible de  impuestos para que también las empresas puedan aportar donativos, comenta Villagómez: “Tristemente o afortunadamente así funciona este negocio, en el sentido de que las empresas no  aportan  si no puedes deducir sus impuestos, existe un interés y hay que reconocerlo”.

En LXM es indispensable contar con recursos como despensas, playeras, libretas, libros de texto, capital para pagar a conferencistas y talleristas durante la campaña, etc; por lo que se necesita conseguir constantemente apoyo que ayude a proveerlos.

- Voluntarios. Se le atribuye a que actualmente a los jóvenes les asusta la palabra compromiso, acuden a algunas sesiones pero no son constantes. Hace falta una responsabilidad para con alguien, para con su sociedad.

Los miembros de LXM  están encausados a aportar sus ideas. Gracias a las constantes reuniones donde hay contacto entre los miembros y ya que la mayoría de los miembros son jóvenes (promedio de edad 25 años), existe una gran apertura hacia las ideas que propongan los voluntarios.  Los proyectos se crean en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario