domingo, 21 de noviembre de 2010

Panorama

LXM lleva cuatro años de campañas exitosas. 
Se ha mantenido a pesar de no tener los recursos suficientes,  propicia un espacio para la gente que quiere luchar y lograr un cambio en el país. Es un foco de inspiración.

LXM está consciente de que el cambio no es fácil pero también de los problemas actuales del país por lo que no dejan de ejercer sus labores día con día.

Tanto en Monterrery, la sede, como en Querétaro han sufrido percances e intentos de violencia, robos, asaltos, corrupción, etc. Todos estos hechos delictivos son precisamente el impulso de Latiendo, son lo que motiva a los miembros a no quedarse con los brazos cruzados. Sobre ésto nos habló Víctor Villagómez, agregando: “Los líderes los hace la sociedad, y si nuestra sociedad es una sociedad corrupta e indiferente ¿De dónde van a salir los líderes?” Recalca que los miembros deben ante todo impulsar a la sociedad desde sus medios, es decir, en sus labores cotidianas y poseer un liderazgo ético en el que contagien a la sociedad a hacer un cambio positivo para México.

LXM  propicia un espacio para la gente que quiere luchar y lograr un cambio en el país. Es foco de inspiración.

Al conocer los casos de las colonias o de los mismos colaboradores los voluntarios son inspirados por la  gente a continuar realizando su trabajo y no olvidar su compromiso con la sociedad.

Los voluntarios  se topan con personas que muchas veces no tienen recursos y servicios básicos: niños desnutridos, niños comprometidos que quieren hacer un cambio cuando son conscientes de que en su colonia existen problemas como drogadicción, etc. Ellos declaran que quieren hacer algo por su colonia y no siempre encuentran apoyo en sus padres, ni en sus amigos, vecinos o maestros. LXM se da cuenta  de ese tipo de problemas y los auxilia, declara Víctor Villagómez “No somos salvadores, nos queda claro, pero sí somos un buen vehículo para canalizar todas estas inquietudes, todos estos proyectos en conjunto para realizar un cambio. Quizás no podamos cambiar todo México, todo el territorio, pero sí estoy seguro que cambiaremos regiones y por algo se empieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario